Sobre He-hunters



HE HUNTERS

¿Quiénes somos?

Somos una fundación cuya misión es establecer, mejorar y arraigar las relaciones internacionales entre las féminas muiscas y los especímenes importados con pasaporte digno. En un comienzo, dentro de los objetivos de la organización no se encontraba de ninguna manera la socialización con el producto interno bruto (PIB) o muisca, quizás por bruto, o por muisca, y debido a esta ambigüedad en el argumento de excluirlo, algunas hunters se pronunciaron en defensa del coterráneo, fue entonces cuando decidimos cambiar un poco la misión e incluir al muisca como espécimen reproducible –a pesar de su incierto futuro diplomático- con la única condición de que este muisca demuestre tener suficiente testosterona. Aún estamos muy crudas en la consecución de pruebas que avalen a un muisca como poseedor de suficiente testosterona como para entrar a hacer parte del target de una he-hunter, pero hemos estado trabajando arduamente como para asegurar que los “actos de hombría” como pagar la cuenta, irse a los puños con otra bestia, creerse el chacho, andar en camioneta, andar  armado o comportarse con la libido insaciable de un simio adolescente no son indicios de la testosterona que buscamos. Aún trabajamos en la definición de lo que es una testosterona local que valga la pena, es un proyecto utópico, quizás, pero aún hay un número considerable de he-hunters que quieren apostarle al 0.2 por ciento (cifra vagamente calculada en el 2010)  de la población masculina muisca reproducible y yo apoyo esta bonita pero soñadora causa.

Habiendo hecho esta puntualización, podemos decir que la misión de He-hunters, international, es, sin duda, luchar por un pasaporte digno para nosotras, para nuestros hijos y, si el camino internacional se presentara espinoso, luchar por un gen digno (dentro de la cadena muisca) para reproducirse antes de que el reloj biológico se duerma. Somos una organización con miras a ampliarse por el mundo, tenemos varios capítulos fundados ya, en Australia, Austria, Canadá, USA, México (Capítulo piloto de She-hunters) y esperamos seguir creciendo. Como directora debo agradecer a la seguridad democrática que nos abrió las puertas a este oasis de foráneos adonis que cada vez más se interesan por Colombia como destino turístico y se llevan sus artesanías de recio gen a poblar el primer mundo.

Desde que fundé He-hunters también empecé una interesante producción de columnas críticas sobre la dinámica romántica del muisca, la muisca y el gringo. Son columnas basadas en la experiencia, en la cotidianidad y tienen el sustento científico de un certero y exhaustivo trabajo de campo.

Bienvenidas todas aquellas mujeres que quieren participar de esta campaña con miras al desarrollo genético y a la rehabilitación sentimental y las invito a leer mis columnas bajo el seudónimo de “blasfémina”.

Las saluda,
Su directora,
María Ximena Pineda Lara

GLOSARIO HE HUNTERS-INTERNATIONAL (Primer material obligatorio para una aspirante a ser He-hunter) 

1. GUARISNAME: Dícese del espécimen masculino al cual uno quisiera averiguarle el nombre y por ahí derecho otras cosas. Ej: Qué tipo tan guapo, es todo un guarisname!!

2. FUCKING GRINGO: Espécimen masculino proveniente de otras tierras (con pasaporte digno) al que uno quiere, como buena anfitriona, "atenderlo como se merece".

3. LOCAL BITCH: Dícese de la chica nativa, con un gran futuro en el mundo de las He hunters, privilegiada con un certero olfato para identificar y atrapar a un fucking gringo así sea solamente para fucking him...

4. HE HUNTER: Empresa nacional dedicada a la detección y caza de espécimenes interesantes que posean pasaportes dignos y monedas sólidas (euros, libras....dólares) dirigida actualmente por la prestigiosa escritora María Ximena Pineda Lara (Blasfémina).

5. PIB: Como su nombre lo indica "Producto interno Bruto" es el diamante sin pulir, propio del monte o de la serranía muisca, que ante el ojo del extranjero se convierte en oro. 

6. CARACAS CARACAS: Dícese del lugar para ir con el fucking gringo a dejar el mombre del país bien en alto o, dicho de otra manera, lugar en el cual se le permite a la local bitch concretar y ejecutar labores de alta cooperación internacional.

7. PAQUETE CHILENO o, simplemente CHILENO. Muy a pesar de nuestros hermanos latinoamericanos del sur, y sin ninguna mala voluntad de nuestra parte, dícese el espécimen que, pese a superar la prueba visual, hace perder todas las esperanzas de un encuentro furtivo por demostrar el mal estado de la mercancía que presenta. Trátese de malos olores corporales, inteligencia de asno retrasado o la superficialidad de Paris Hilton.

8. COMO PAL FRÍO: Sin necesidad de entrar en más detalles y porque el tiempo es oro, este calificativo debe ser usado cuando la He Hunter encuentra que su guarisname es un paquete chileno y, pese a ello, le hace el favor de compartir una velada en Caracas Caracas, o simplemente lo honra con una amistad con derechos. De cualquier forma, el uso de este calificativo le indicará a las demás He Hunters que no se trata de un espécimen reproducible, por lo menos no con nosotras.

9. GAROSA o GOLOSA: Se trata en este caso de un calificativo para las He Hunters que olvidan el trabajo mancomunado que guía el espíritu de He Hunters Inc y se dejan dominar por las pasiones momentáneas que genera un guarisname o una comitiva de cooperación internacional.  A través de este cariñoso llamado de atención, que puede tener la forma de "Mariaxi no seas garosa!", la He Hunter debe retomar su camino de solidaridad, trabajo en equipo y estimación por sus colegas He Hunters.

11. AL ACECHO: Dícese de la acción que emprende el extranjero que, una vez llega a tierras extrañas ve en casi todas ó, todas las nativas, su posible presa y como un predador al acecho y casi con rapiña, rodea a la presa hasta que la caza, ignorando que en estas tierras son ellos la presa y que cayó en la garras de una muisca que desea con ansias probar otra carne diferente a la local.

12. UNA NO ES DE PALO: Bella metáfora que se utiliza cuando una He-hunter  pierde el norte y se deja llevar por los irracionales e inconvenientes pálpitos del corazón con un gringo antes considerado una presa a utilizarse únicamente “Pal frío”. Usualmente tiene una connotación negativa puesto que la He-hunter utiliza este argumento como justificación de su desatino, muchas veces para no enfrentar que la cagó porque no hay que olvidar una de las reglas prioritarias de una He hunter: un espécimen denominado “pal frío” no es reproducible.

13. HINCARLE EL DIENTE: Dícese de la acción que debe emprender una He-hunter una vez se ha identificado el target internacional al cual se le quiere echar muela.
Nota de la directora: Todas las integrantes de He-hunters están invitadas a retroalimentar este glosario, que no es más que la demostración del trabajo mancomunado de esta fundación.

Nota de la directora: Todas las integrantes de He-hunters están invitadas a retroalimentar este glosario, que no es más que la demostración del trabajo mancomunado de esta fundación.