viernes, 28 de enero de 2011

LOS GRINGOS LAS PREFIEREN MUISCAS



Últimamente y gracias al destino, a la seguridad democrática, a las ofertas turísticas en América Latina o a todas las anteriores, es más común ver parejas compuestas por exóticas mulatas voluptuosas y gringos –de todas partes del mundo- de 1 metro con 90, monos, ojiazules y con una cara de gringos que no pueden con ella. ¿Es acaso una neocolonización lo que estamos viviendo? O, desde una perspectiva más optimista y ¿por qué no? más darwinista, ¿es, acaso, una migración divina cuyo único objetivo es mejorar la raza ad portas de un apocalíptico fin del mundo? No podríamos afirmar cuál de estas preguntas es una posible hipótesis para el fenómeno, lo cierto es que ocurre más a menudo que nunca y que cualquier banca del parque nacional, cualquier mesa de cualquier cafetín de la Jiménez y cualquier catre del más desprestigiado motel está siendo testigo de una historia de amor con bouquet internacional y un dejo a puchero criollo.

De cualquier manera, este fenómeno se puede analizar como un oasis no sólo para el mercado turístico local sino para los mismos extranjeros que llegan a estas tierras buscando cariño y, por supuesto, para las desilusionadas féminas muiscas cansadas de echarle muela a carne de tan mala calidad. Se convierte en un oasis ya que el extranjero podrá ser muy mono y ojiazul pero ya lo dice el viejo y conocido refrán: “nadie es profeta en su tierra” así pues, este gran hombre teutón en su terruño no es más que uno del montón, poco apetecible para sus coterráneas, no importa si es una lámina de hombre o el gringo más insípido, da la misma, tiene mucha competencia y su futuro amoroso y reproductivo luce negro… muy negro. Es un oasis también para la mujer chibcha que de comer tanto bofe se cansó y una vez le ofrecen chorizo queda descrestada porque como dicen por ahí, el que no ha visto a dios cuando lo ve se asusta. Así las cosas, el encuentro del teutón con la mulata es un oasis de amor que favorece a los dos especímenes; es más, se podría decir que es un oasis milagroso puesto que es capaz de hacer ver a un insípido mono jetón, con la malicia de una hermana de la caridad y el ritmo de una porcelana, como un cinematográfico adonis ante los ojos de la doncella muisca… Y viceversa, también logra trasformar a una chica local de grave volumen, recio gen chibcha y look artesanal en una Nicole Kidman o Demi Moore. 

¿Cuántos años de evolución genética nos está regalando la atención del hombre ario? ¿Cuántos años de frustración sexual le estamos restando a la pasiva y poco atractiva vida del semental gringo? Ni los cálculos genéticos más sofisticados nos darían una respuesta, solamente tenemos indicios de que esta bienaventurada fusión traerá buenos resultados para ambas razas. El panorama es optimista. 

Así pues, querido muisca, que tan ausente estabas en este relato, tu deber y casi único camino es la resignación. Así como otrora gozaste de privilegios casi reales con tu inmunda jeta chibcha que entre más inmunda más atraía féminas sumisas dispuestas hasta de llenarte a diario ese buche insaciable de gamín que tienes, así mismo debes encarar este trágico pero justo destino de verte casi eliminado del mercado por un ingenuo gringo con la jeta bastante más bonita que la tuya, insaciable, dispuesto a aprender y con un hábito de romanticismo que utiliza como estocada final para lograr desdibujarte por completo del corazón femenino local. Porque seamos sinceros, el hombre ario por más inmundo que sea nunca alcanzará tu hediondez, querido muisca, ni tú, semental chibcha, por más romántico que seas alcanzarás la cursilería teutona tan apetecida por la mujer latina. Querido muisca, fuiste derrotado y fácilmente, ¡qué vergüenza! Tu camino, ahora, debes aceptarlo, es explotar al máximo el potencial mítico del “latin lover”, que aún existe gracias a los milagros del lenguaje, entre las gringas, y luchar con tus congéneres ecuatorianos y peruanos que andan en las mismas… pero que quizás sean más apetecibles para la fémina aria por su apariencia mucho más autóctona y ecuatorial. Tu destino, muisca, será hacerte de nuevo a un lugar en la cadena alimenticia y esta vez sí que te costará trabajo… ¡buena suerte! La vas a necesitar. 

Dejando de lado la tragedia del hombre chibcha, volvamos al plácido oasis de la mujer muisca que camina de la mano de su galán ario, enamorada, sin saber ni jota de inglés, francés o alemán, pero muy bien dotada del universal “lenguaje del amor” que tan bien entienden estos especímenes importados. Volvamos a la sonrisa de la mulata globalizada, de esta india venida a más y de este gringo venido a menos, y viceversa, de nuestra Leydy, Katerine o Maryory y nuestro Tom, Simon o Steven; estas inseparables parejas serán los patriarcas de una nueva raza superior de mestizos ojiverdes de malicia indígena pero cadera teutona al momento de echar paso; de pasaporte digno y entraña de gamín; de cabello rubio y jeta muisca. Y, por último, querido muisca, es tu deber aceptar por fin que las muiscas también los prefieren gringos.

11 comentarios:

  1. Que buena crónica !! deverias hacer un "en vivo " de esta situación, me encanta el tono que manejas a lo largo del relato y los destellos de risa que provocas ! :D

    ResponderEliminar
  2. Como se atreve a usar una imagen tan importante para toda una cultura ridiculizandola de esta manera en su escrito... en su cerebro cabe tan poco, rididula ignorante...

    ResponderEliminar
  3. Eso que usted escribe, en muchos países, es un delito. En el mundo ese pensamiento suyo, es la razón del tercermundismo. Leerla a usted también tendría que ser ilegal.

    En serio, que la inteligencia es importante, cuando alguien escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm..la libertad de expresión.. donde queda.. ??

      para gustos los colores.

      Eliminar
  4. Usted está llena de traumas y complejos de inferioridad. Usted no necesita un blog, sino un terapeuta.

    Una persona acomplejada escribe bobadas. Usted está a años luz de entender el significado de las palabras "identidad", "desarrollo" y "autoestima". Actitudes superficiales, prejuiciadas, anacrónicas como la suya, son obstáculos al mejoramiento de un país..

    ResponderEliminar
  5. A esta mujer le falta sexo. Yo si tengo y mucho, y muy bueno, y no con un muisca, pero cerca, con un mapuche, y su 'jeta' me parece más bonita que la de todos los gringos y alemanes y franceces que veo todos los días. Y sus sentimeintos también Y NO, no es un 'latin lover', es un hombre latino que es diferente, como la mayoria de hombres de Argentina a México. Y no, yo no soy una muisca que solo está 'bien dotada del lenguaje universal del amor', porque no solo somos eso las mujeres latinas, no somos objetos exóticos mercantilizables, también sé algo de inglés, alemán y sobre todo de español! Pero sobretodo, sé de donde vengo y por eso no necesito ningun hombre que me muestre quien soy, y por eso no me importa de donde es, y por eso no tengo ningun complejo de inferioridad que me lleve a buscar un alemán o gringo que me haga sentir mejor. Y por eso puedo tener muy buen sexo, nacido del respeto al otro ser humano, que no es un color ni una nacionalidad, y que como sabe que vale por si mismo como ser humano, no necesita que mis ojos sean azules para sentirse mejor. Así que por favor, vaya y busque sexo con respeto, olvidese de su pasaporte y su color de piel y dé y déjese dar un poquito de lo bueno. Ah, y si le queda tiempo, déje de escribir y lea un poquito, a ver si se le quita ese complejo de inferioridad, de mujer sumisa que espera que su valor como mujer se multiplique dependiendo de la raza del sujeto que tiene al lado.

    ResponderEliminar
  6. Que GONORREA......................

    Esta nena como tiene de léxico (lastima toda esa plata perdida en esa cloaca que tiene como cerebro ).

    Lastima que una ricahembra de esta alcurnia (prefiere un gringo que le rompa ese asterisco, pero bueno cada chica con su gusto)....

    Muisca sin modales

    ResponderEliminar
  7. "O, desde una perspectiva más optimista y ¿por qué no? más darwinista, ¿es, acaso, una migración divina cuyo único objetivo es mejorar la raza ad portas de un apocalíptico fin del mundo? "

    Sabe qué? busque ayuda :) por el bien de la humanidad, lo más pronto que pueda.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Por si alguien quiere denunciar este blog (como yo ya lo hice):

    http://support.google.com/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=main_tos&rd=1

    Como leí en alguno de los comentarios, este tipo de posturas, que no son solo comentarios sueltos sino la materia de construcción de este remedo de espacio de opinión, son sumamente peligrosas, y de hecho han sido históricamente los puntos de partida para el crimen organizado en contra de minorías y grupos étnicos.

    Usted es una porquería, déjeme decirle Maria Ximena. Qué pensamiento tan retrasado y nocivo. No sabe el daño que hace cuando le da por ponerse a escribir.

    Y otra cosa: la libertad de expresión exige responsabilidad y respeto. Ese argumento quemado de que puedo decir lo que se me antoje porque me ampara la libertad de expresión es incoherente. La libertad trae consigo responsabilidades, las cuales usted ha tenido el lujo de ignorar.

    ResponderEliminar
  10. Eres una mujer patética y obviamente tienes tus desordenes de sub valoración... y por otro lado.. q ignorante! como así q gringos de todas partes del mundo?? me daría pena publicar eso, se nota q eres de las que "estoy buscando marido esstranjero pa q me saque e´ pobre"

    ResponderEliminar